No soy responsable del desacato del Congreso: Diputada de Morena



Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2018.- El día de hoy la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, representante parlamentaria de MORENA en el Congreso de Guerrero, emitió un comunicado respecto al desacato del Poder Legislativo para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral el Estado y reinstalar al Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y al respecto expresó:

“A través del presente comunicado la suscrita en mi carácter de diputada local manifiesto mi inconformidad frente a la conducta de desacato observada por el Congreso del Estado y de los integrantes de la demás fracciones o grupos parlamentarios constituidos en el Poder Legislativo de Guerrero.

He dejado constancia durante mis intervenciones, en el caso de la reinstalación del Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, que el Congreso va rumbo al desacato y he votado en contra de acuerdos que impiden el cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado.

Desde este momento me deslindo de cualquier sanción económica o punitiva en que pudiera incurrir cualquiera otra legisladora o legislador frente al desacato y violación a la ley.

Me deslindo también de cualquier comunicado que en nombre del Congreso haga el diputado Héctor Vicario Castrejón, ya que si bien es el presidente de la Comisión más importante, sus posturas no son las de la totalidad de las y los legisladores” finalizó.




Otras noticias