LOS MAESTROS PERSEGUIDOS SERÁN FACTOR DEL CAMBIO


Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2016.- Este día el Congreso del Estado sesionó en el salón Montecarlo del Hotel Paradisse en la capital guerrerense, contra lo que se opuso la diputada de Morena Ma. de Jesús Cisneros Martínez.


Nuevamente la diputada local subió a tribuna para expresar su apoyo al magisterio guerrerense.

Al iniciar su participación dijo que el hecho de que el Congreso sesione fuera de su sede oficial, es un signo de la ingobernabilidad que hay en el estado, dijo no estar convalidando la sesión ordinaria que se estaba realizando y fue contundente al decir que estaba presente para protestar porque esa sesión era ilegal.

La diputada de Morena dedicó su participación a la dignidad de las maestras y maestros de lucha en Guerrero. 
   
Durante su participación recordó que Guerrero ha sido cuna de grandes maestros y maestras, pero en la lucha uno de los más distinguidos fue el maestro Othón Salazar, “ejemplo de dignidad y congruencia en la izquierda guerrerense”; añadió que “a la fecha nuestros maestros y maestras, libran una lucha desigual y temeraria que proviene del gobierno federal, con el contubernio del gobierno de Guerrero”.



Cisneros Martínez aseguró que “el magisterio guerrerense es ejemplo de dignidad, de lucha, de protesta y de movilización pacífica y a partir de este 15 de mayo, día del maestro, ante la amenaza de despidos, el magisterio entra en etapa de resistencia”. A la fecha nuestros maestros y maestras, libran una lucha desigual y temeraria que proviene del gobierno federal, con el contubernio del gobierno de Guerrero.

Fue contundente cuando dijo “que el estado se equivocó, la Ley General del Servicio Profesional Docente, podrá ser cuestionada desde el primer momento que se aplique en perjuicio de algún maestro, como una ley inconstitucional, a decir verdad ni siquiera es una ley, es un Nuevo Contrato Laboral Docente, que atenta contra el artículo 14 de la Carta Magna, porque no se puede aplicar de manera retroactiva en perjuicio de los maestros de México.

En Michoacán están notificando por edictos a los maestros para que se evalúen, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. En Guerrero quienes por órdenes superiores van a notificar a maestras y maestros, se hacen acompañar de un testigo, careciendo de fe tanto el notificador como el testigo.

El gobierno se exhibe con pifias, en el colmo de la ilegalidad, improvisa y anda al garete. “No hay uniformidad de criterios ni para notificar sus procedimientos violadores de derechos humanos”, remató.



Por eso añadió que “los maestros se erigen en este tiempo en factor de cambio, ni modo que permitan la violación de sus derechos al trabajo y sigan prefiriendo a sus verdugos. Los maestros serán los aliados del pueblo y tendrán la oportunidad de ser el motor de un cambio democrático verdadero en México, a través de la concientización guiando a los demás ciudadanos; y para eso, no falta mucho”.


Finalmente la representante parlamentaria felicitó por el 15 de mayo y dio ánimo a los maestros “¡porque el maestro luchando también está enseñando!” concluyó.

Otras noticias