SE OPONE MORENA A RATIFICACIÓN DE 2 MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GUERRERO


Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2016.- En la primera de las tres de sesiones llevadas a cabo en el Congreso de Guerrero el día de hoy la diputada de MORENA Ma. de Jesús Cisneros Martínez, fue elegida y tomó protesta como suplente del diputado Iván Pachuca Domínguez, en la Comisión Permanente al Segundo Periodo de Receso del segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura.

En la segunda sesión la diputada de MORENA, subió a la tribuna del Congreso para fijar postura respecto a los dictámenes de ratificación de cargo por un segundo periodo de 8 años más a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Licenciados Adela Román Ocampo y Raymundo Casarrubias Vázquez, al respecto la diputada expresó:

“No se ha entendido bien lo que clama el pueblo de Guerrero, lo que demandan los justiciables y la comunidad jurídica de Guerrero, que el Poder Judicial debe refundarse y que quienes lo administran carecen de autoridad moral para impartir justicia”.

Además aseguró que “este par de magistrados, no acreditaron ante este Congreso tener la capacidad para continuar fungiendo como tales, el dictamen no contiene una evaluación como juzgadores de segunda instancia, no sabemos cuántas sentencias les han revocado por la vía del amparo, ni sabemos si durante su función les promovieron alguna queja y de ser así que hayan procedido, por lo que sin duda son más de lo mismo, y conjuntamente con el resto de sus homólogos han vilipendiado el derecho y la noble labor de aplicar la ley con justicia”.

Dijo que “desde MORENA no vamos a convalidar nombramientos de personajes acomodaticios, que lo único que les interesa es permanecer en los cargos sin importar ese bien jurídico que tanto anhela el pueblo de Guerrero, que es la justicia y sin la cual no habrá paz.

Los magistrados que se reasignan al Poder Judicial aniquilan la esperanza de respeto a la carrera judicial y son cómplices de la violación a los derechos laborales de los trabajadores de los órganos jurisdiccionales, de sus dirigentes y del Sindicato de Servidores Públicos de este Poder”.

Finalmente concluyó su participación diciendo que “en MORENA vamos a mantener la congruencia y seguiremos luchando por un mejor sistema de impartición de justicia, mientras tanto mi voto será en contra”.

El primer dictamen de la ratificación de la magistrada Adela Román Ocampo fue aprobado por mayoría con 35 votos a favor y 2 en contra.

El segundo dictamen de la ratificación del magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez fue aprobado también por mayoría con 36 votos a favor y 1 en contra.

La votación para la ratificación de ambos magistrados se realizó mediante cédula depositada en urnas de la cual emanó el voto en contra de la legisladora obradorista.




Otras noticias