Traición al pueblo Ley de Seguridad Interior: MORENA


Chilpancingo, Gro., a 14 de diciembre de 2017.- Este día la diputada de MORENA, Ma. de Jesús Cisneros Martínez, subió a tribuna para realizar una intervención en relación a la Ley de Seguridad Interior y expresó:

“Guerrero, un pueblo con históricos movimientos sociales, un pueblo cuya participación en las más grandes gestas nacionales como la independencia y la revolución mexicana, no podemos callar lo que contra el pacto federal se pretende aprobar en el Senado de la República, instancia alta del Poder Legislativo”.

La diputada aseguró que la Ley de Seguridad Interior es un grave retroceso jurídico acompañado de decisiones arbitrarias que buscan imponer un estado de excepción y militarizar el país que ante la incapacidad política pretende resguardarse bajo el uso de la fuerza discrecional e indiscriminada.

Además de insistir en que las voces de oposición a la aprobación y vigencia de esta ley son de ética política y de prestigiado razonamiento social tanto en el ámbito estatal, nacional.

Explicó que “en México, ya no hay legitimidad para ejercer el poder público, en México con ésta ley, se abandona la política, se abandona el uso del entendimiento, del dialogo y de todo instrumento en el concierto de la convivencia social para tener condiciones de armonía entre el pueblo y sus instituciones civiles.

Bajo las órdenes del gobierno federal actual, en el Congreso de la Unión se han retrometido reformas que atentan contra nuestro constitucionalismo y todo concepto de una república dónde la soberanía radica esencialmente en el pueblo, pueblo al que no se consulta y se le vienen imponiendo actos de sistemática traición y oprobio.

Los tratadistas, expertos y peritos del derecho nombran a la Constitución de diversas maneras: Ley Suprema, Carta Magna, Máxima Ley, Constitución Federal, Norma Superior, etcétera, todo ello para referir y mostrar el respeto a un marco normativo, cuya jerarquía existencia y vigencia es sinónimo de las reglas procuradoras de un bien para todos y condiciones sociales de armonía y progreso”.

La legisladora dijo que “ningún respeto ha mostrado el gobierno de Enrique Peña Nieto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ningún respeto a la concepción de una república federal, soberana, libre y democrática. Se cree que desde el Poder Político se pueden imponer visiones oligárquicas y neoliberales sin ninguna consecuencia en el pueblo, en la sociedad y en los individuos”.

Afirmó que nadie, siendo mexicana o mexicano consciente del concepto de república, de haberse consultado, antes o después de emitir su voto, podría estar de acuerdo en facultar al ejército a realizar actividades que en una república la Constitución confiere a quienes mandata a través de elecciones para ejercer a representación popular.

Explicó que por eso que quienes han votado en la Cámara Baja y pretenden hacerlo en la Cámara Alta, ya no se pueden considerarse representantes populares, sino traidores que ante la incapacidad política de los gobernantes pretenden imponerse con el uso de la fuerza.

Finalmente dijo que “El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, no es un monarca en el Estado, sino una autoridad política que juró guardar y hacer guarda la Constitución del País y leyes que de ella emanen, como candidato prometió orden y paz a los guerrerenses sus esfuerzos deberían encaminarse a generar condiciones que procuren esa promesa política empeñada para detentar el poder.

Pero no, abandonó su endeble capacidad política y se fue a arrodillarse al Senado para apoyar una ley que va en contra de su pueblo. Renunció al juramento constitucional a mano alzada de ejercer el poder civil conferido en una contienda cívica y llevando como justificación la violencia que su gobierno ha sido incapaz de contener.


Renunció a la política como instrumento para crear paz social. Renunció a la soberanía del pueblo de Guerrero. Renunció a ser un político y abnegadamente prefirió el sometimiento militar de sus gobernados y eso se llama traición”.

Otras noticias