Posible fraude al erario, construcción del Hospital Raymundo Abarca Alarcón: MORENA


Chilpancingo, Gro., a 17 de noviembre de 2017.- El Secretario de Salud en el Estado, el día de ayer compareció ante el Congreso de Guerrero, la primera en cuestionarlo fue la diputada de MORENA, Ma. de Jesús Cisneros Martínez, entre sus señalamientos destacó que está secretaría es una más de las que exhiben la ineficiencia de la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aseguró que dentro de la dependencia de salud en el estado, no existe vocación de ayudar al prójimo ya que el mismo secretario carece de ella y que ésta se traduce a otros niveles.

Denunció que hay personas muriendo en las salas de los hospitales como el de San Luis Acatlán.

La diputada afirmó que no hay medicamentos, ni doctores en las Casas de Salud, Centros de Salud y Hospitales Regionales y que el Seguro Popular es un fracaso rotundo.

Dentro de las interrogantes planteadas por la representante popular al secretario estuvieron:

¿A cuánto ascenderá la indemnización al verdadero dueño del terreno donde se edificó el Hospital de Tierras Prietas?, ¿De quién es la responsabilidad oficial por haber construido un hospital con una inversión de más de 700 millones de pesos en un terreno ajeno al gobierno?, ¿De dónde se tomara el dinero para hacer el pago de la indemnización al propietario del terreno en que se encuentra edificado el Hospital Raymundo Abarca Alarcón de Tierras Prietas?, ¿Cómo dará solución al problema de salud por los cuerpos putrefactos en el Panteón Forense? y ¿A cuánto asciende el déficit que arrastra Históricamente la Secretaría de Salud?

El Secretario Carlos de la Peña Pintos, lo único que le pudo responder a la diputada fue que se les había pagado alrededor de 800 mil pesos a “comunitarios” de Zumpango, pero que todavía estaba en espera de que concluyera el juicio agrario.

Las demás preguntas como casi todos los secretarios comparecientes las evadió.

En el turno de las réplicas de nueva cuenta la legisladora Ma. de Jesús Cisneros se refirió al Secretario de Salud para hacerle la reiteración de que el problema del Hospital Raymundo Abarca Alarcón, es grave, en razón de que el pago hecho a comunitarios de Zumpango, pudo haber sido un error y ahora tendrá que volverse a cubrir un pago a un particular, es falso que sea un juicio agrario, se trata de un asunto privado en materia civil en la que no podía expropiar el Gobierno Federal, sino el Gobierno del Estado, lo que trae como consecuencia la gravedad del asunto.

Finalmente se refirió a los diputados de las demás representaciones para pedirles que con esos comportamientos de aplaudidores, consideren que tan necesario es desahogar las siguientes comparecencias ya que el Poder Legislativo ya no revisa, sólo convalidan.



Otras noticias