Discrecionalidad partidista en aplicación de programas en Guerrero: MORENA


Chilpancingo, Gro., a 16 de noviembre de 2017.- En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba,  después de que rindiera  su respectivo informe, tocó el turno de las preguntas, la primera en intervenir fue la diputada y única representante que realmente ha hecho señalamientos contundentes a todos los secretarios comparecientes Ma. de Jesús Cisneros Martínez, quien aseveró:

“La Secretaría de Desarrollo Social es el paliativo a los problemas sociales de Guerrero, pero es bien sabido que la ayuda sólo se concede a unos cuantos, que gozan de la preferencia de funcionarios, preferentemente a priistas y en ocasiones a quienes ni siquiera lo necesitan”.

Comentó que le parecía ridículo y una falta de respeto que la secretaria Alicia Villalva mostrara un video, en lugar de explicar con sus propias palabras la situación que guarda la SEDESOL-Guerrero, además de recordarle que ellos son representantes populares e integrantes de un Poder revisor de sus funciones.

Entre las interrogantes de la diputada estuvieron ¿Por qué fracasó el programa CRUZADA CONTRA   EL HAMBRE del Gobierno Federal?, ¿Cuál es su plan para abatir la pobreza en Guerrero?, ¿En qué lugar se encuentra el estado de Guerrero en el tema de la desnutrición?, ¿Por qué la ayuda social no llega hasta las regiones más pobres de Guerrero? y Quienes trasladan la ayuda a las comunidades más alejadas, aunque existe la posibilidad de ir hasta los lugares destinados, la ayuda se deja a kilómetros de distancia, pues el chofer se ahorra un vale de gasolina y arriesga la ayuda a la descomposición, misma que tiene que ser llevada en bestias hasta las comunidades más alejadas ¿Qué hace usted para acabar con esos vicios y corruptelas?

La funcionaría evadió dar respuestas a los cuestionamientos de la legisladora morenista.

En la etapa de las réplicas la diputada local inició su intervención diciendo que no entendía cómo es que representantes populares, sólo fueran a aplaudir a los comparecientes, la función del Poder Legislativo es revisar la labor del gobierno y ser contrapeso para realizar un verdadero ejercicio republicano.

Dijo que los diputados renunciaron a la posibilidad de cuestionar a los titulares de despacho del gobierno y se la llevan entre aplausos, reconocimientos y felicitaciones que lo que debería de ser una glosa con revisión y escrutinio, se convirtió en paseos para convalidar y legitimarlo mal que se ésta.

Recordó que no es de ahora que “la SEDESOL se convirtió en un paliativo de la pobreza. Es la versión oficial del chantaje y la dádiva, cuyos programas se usan con fines políticos y electorales.

Bajo su responsabilidad no hay visión nueva, es más de lo mismo de siempre. No hay diferencia desde aquella SOLIDARIDAD de Carlos Salinas de Gortari a la fecha”. Finalizó.



Otras noticias