Respeto a su representación pide MORENA


Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2017.- Derivado de la censura de la transmisión al aire que sufrió el posicionamiento de la representación de MORENA, el pasado 19 de octubre de presente año, durante el Segundo Informe del Gobierno de Guerrero por parte de la televisora estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y por la Dirección de Comunicación del Congreso, este día la Diputada Local Ma. de Jesús Cisneros Martínez, subió a la tribuna del recinto legislativo, para intervenir sobre el tema y expresó:

“Las y los legisladores como representantes populares debemos y podemos ejercer el derecho a decir, proponer, discutir y votar dentro del marco que establecen la Constitución Local y la Ley Orgánica de este Poder Legislativo”.

La diputada también agregó que salvo las disposiciones que acotan en cuanto al tiempo de intervención, el respeto en el uso de la voz y las interrupciones que los propios legisladores pueden realizar, los diputados no pueden ser reconvenidos por sus manifestaciones en tribuna, lo que implica que todos tienen el mismo derecho tanto individual como el de representaciones y grupos parlamentarios, para hacer escuchados y considerados en el orden del día.

Recordó que “el pasado 19 de octubre, recibimos en este recinto el informe del Licenciado Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, lo que constituye una sesión especial o solemne, considerado como un acto republicano en el cual el Titular del Ejecutivo comparece por decisión propia ante el Poder Legislativo que se erige en soberanía popular.

El rígido formato de intervenciones aprobado por el Congreso del Estado, permite al menos que cada una de las representaciones y grupos parlamentarios se expresen con libertad en igualdad de tiempo, lo que debo decir, que en cuanto a mi intervención se respetó, pero solo al interior del recinto”.
           
Cisneros Martínez siguió su intervención recordando también que “el acto de informe que inició casi puntual a las nueve de la mañana, pudo ser transmitido por la televisora estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y por la Dirección de Comunicación del Congreso, y digo que pudo ser transmitido, porque la transmisión en vivo exponía desde antes del inicio de la sesión, los pormenores del evento, destacando a los invitados y el entorno del recinto.

Sin embargo, al momento en que hacía uso de la voz, para fijar mi postura en relación al estado que guarda la actual administración del gobierno de Guerrero, de manera alevosa y bajo una práctica facciosa, comunicadoras, locutoras, conductoras, o como se les llame abrieron una charla distractora del contenido de mi intervención, con el evidente interés de impedir que los televidentes y el pueblo de Guerrero, se enterara de la postura de esta representación de MORENA”.

Además la representante parlamentaria mencionó que “en una columna el periodista Jaime Irra Carceda, critica el proceder de la televisora estatal y da cuenta de que mientras yo hablaba se escuchaba una música guapachosa. Las redes sociales y sus protagonistas diarios, así como la comunidad de los medios de información, mostraron su enfado por el ridículo proceder del Gobierno del Estado, que ante los nulos resultados e incapacidad para generar el orden y la paz prometidos, callaron mi participación con esa maniobra”.

La diputada obradorista fue contunden y expresó que “subió a tribuna para reclamar un derecho como representante popular y un derecho del pueblo a saber el contenido de todas las posturas que se fijaron previo a la intervención del Gobernador, derechos que fueron vergonzosamente amordazados por una orden intolerante, antirepresentativa, antipopular y antidemocrática que encarna fielmente lo que es el actual gobierno de Héctor Astudillo Flores, caracterizado como represor y persecutor de sus críticos, de la izquierda y de quien, como la que habla, aun siendo diputada, se me mostró frente al pueblo de Guerrero, un atropello que de haber sabido lo que estaba ocurriendo al aire, tengan la seguridad de que por dignidad me habría retirado del recinto”.

Por último dijo que “los achichincles del gobierno, festejaron que mi intervención fue la única que no se aplaudió y yo digo que me siento orgullosa de no traer aplaudidores y de ser la única de oposición en esta Legislatura y que hasta el término de mi representación voy a ejercerla con dignidad y de cara al pueblo de Guerrero”.

Al término de la participación de la diputada local, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Perfecto Rosas Martínez, fijó su postura y compartió el rechazo ante lo ocurrido además de pedir que se investigue a fondo dicho proceder de la Televisora.

El diputado Irving Granda Castro del Partido Revolucionario Institucional, también subió a tribuna y justificó dichos actos, como fallas técnicas.

            

Otras noticias