Justicia para Ranferi Hernández pide MORENA en el Congreso


Chilpancingo, Gro., a 17 de octubre de 2017.- En sesión ordinaria del Congreso, se enlistó un exhorto por el cual el Congreso del Estado, condena enérgicamente los ruines y cobardes homicidios de Ranferi Hernández Acevedo, su Esposa Lucia Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y Antonio Pineda Patricio, asimismo hace un atento y respetuoso exhorto al Licenciado Javier Ignacio Olea Peláez, Fiscal General del Estado de Guerrero, para que en un plazo no mayor de diez días naturales, efectué las investigaciones, aprenda a los responsables intelectuales y materiales de estos detestables homicidios, y sean castigados con todo el rigor de la ley, al respecto la representante parlamentaria de MORENA Ma. de Jesús Cisneros Martínez, subió a tribuna para fijar postura de la siguiente manera:

“Quiero expresar con profundo dolor mis sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de lucha del dirigente social y político Ranferi Hernández Acevedo.

Exigimos que su asesinato no quede impune, que se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales”.

Recordó que “este es el enésimo asesinato político que ocurre en la presente administración. Se trata de la ejecución de un líder de izquierda con ideales opuestos a las políticas de gobierno y pasa a formar parte del resultado de una política de terrorismo de estado, porque además se trató de un crimen múltiple al asesinar a su esposa Lucia Hernández Dircio, a su suegra y a su chofer, para luego borrar toda evidencia al incinerar los cuerpos al interior del vehículo”.

Explicó que el crimen de Ranferi Hernández Acevedo, se cometió contra el conjunto del movimiento popular y se explica con meridiana claridad que es la manera en que el estado pretende inhibir la organización del pueblo, el crimen de Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, pretende acabar con una trayectoria admirable de lucha y de ideales congruentes con la izquierda.

La diputada además dijo que “e trata de un Obradorista guerrerense y consecuente, que sin dejar de luchar por la defensa de la tierra y los derechos agrarios, al mismo tiempo deseaba la transformación del país por la vía pacífica, porque él era un demócrata.

Fue un hombre sensible y consecuente con sus principios, le indignaba la injusticia y por eso alzó la voz por el asesinato múltiple de Aguas Blancas, recibiendo a cambio la criminalización de su protesta, el hostigamiento y amenazas de muerte, fue un perseguido político”.

Afirmó que con su muerte el mensaje es de que se continúa con el exterminio de líderes sociales, de periodistas honestos, de estudiantes normalistas, de mujeres, se trata de acabar con la conciencia del movimiento popular para mantener la política económica actual, de privilegio a la oligarquía y a favor del imperialismo, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

El estado mexicano perdió su razón de existir, dejó de ser el protector de sus habitantes y perdió la credibilidad para garantizar los derechos humanos y constitucionales de los mexicanos. Es muy grave que el estado ya no justifique su existencia legal y social.

Además insistió en que ninguna declaración del Gobierno de Guerrero respecto al crimen es creíble, ya que lo que se quieren son pruebas contundentes hechas por autoridades eficientes y competentes que funden los resultados y no se sustenten en acciones desesperadas como los cazarrecompensas.

Expresó que jamás ha habido, durante este gobierno, el orden y la paz prometida en campaña, por el contrario se desataron las desapariciones forzadas y ejecuciones a lo largo y ancho del territorio estatal, quedando el estado como un simple espectador, responsable por omisión y que lamentablemente ya no justifica su existencia.

Concluyó su intervención exigiendo “justicia para un líder que durante toda su vida se indignó ante la injusticia. Queremos justicia para él, familiares y personas que lo acompañaban.

¡Basta de impunidad!”



Otras noticias