Gobiernos indolentes: Discurso que dolió al PRI y le mereció insultos a la legisladora de MORENA

Insulta diputada del PRI a la de MORENA por señalar a los gobiernos estatal y federal, indolentes pic.twitter.com/YW50rcnSA4
GOBIERNO INDOLENTE Y POCO PREPARADO EN POLÍTICAS SOCIALES DE APOYO A ADULTOS MAYORES Y JUBILADOS

Diputadas y diputados:
Amigas y amigos de la prensa:

En materia de asistencia social en México y en Guerrero, tenemos gobiernos indolentes frente a los problemas de nuestros adultos mayores.

A la fecha casi 13 millones de mexicanos tenemos más de 60 años de edad y el gobierno no tiene planes para afrontar la solución a sus necesidades fundamentales que les garanticen una vida digna.

Esto en unos diez años será una auténtica alarma para las familias mexicanas, la demanda será abundante por servicios de salud, trabajo, infraestructura y seguridad social. La familia será en la que va a recaer el peso de ver por sus adultos padres, tíos, abuelos y bisabuelos.

No existe en México una planificación que nos vaya a permitir tener los recursos públicos suficientes para que todos los adultos mayores tengan una pensión o un ingreso digno en la vejez.

Si como país, no podemos abatir la marginación, la pobreza, la desigualdad, entre otros males con la corrupción y la proliferación de políticos deshonestos, difícilmente podremos conceder un porvenir a nuestros adultos mayores.

El transcurso del tiempo nos lleva a una realidad ineludible y si no se diseñan políticas públicas de responsabilidad del Estado para prever esta próxima emergencia social, vamos a tener severos problemas.

Si tampoco se fomenta el amor al prójimo y no se concientiza la dignidad en la vejez, nos vamos a convertir en una sociedad sin valores y en camino a la deshumanización.

Hoy en día nuestros adultos mayores toman las calles. Demandan bonos de despensa y de previsión social múltiple, pagos retroactivos, seguridad social, pagos de aguinaldos a los trabajadores de la educación en condición de retiro, gratificaciones anuales, construcción de un hospital de tercer nivel en Guerrero de alta especialidad, que atienda enfermedades crónicas y degenerativas y que se etiqueten recursos para tal fin.

A pesar de algunas negociaciones y logros que ya tienen, les dan largas y no les cumplen. Se topan con servidores públicos insensibles y ajenos a su realidad.

A pesar de sus conquistas laborales y sociales, con la indolencia e indiferencia los condenan a luchar y eso es una vergüenza para una sociedad como la guerrerense que desde siempre, que de manera histórica ha luchado en las gloriosas páginas de la nación por lograr una vida mejor.

Es hora de escuchar a nuestros dignos adultos mayores jubilados y pensionados. Voy a ser solidaria en adelante con ellos porque me indigna su amarga realidad.

Nuestros adultos mayores, agradecen al creador la oportunidad de un nuevo día, pero ese día debe ser digno, de una vida digna.

Como decía el gran Facundo Cabral, tienen la aspiración de ser mujeres y hombres nuevos cada día. Recordaba Facundo que Aristóteles escribió sus grandes obras después de los 55 años, que Kant escribió la crítica de la razón pura a los 66 años, que Darwin escribió el origen de las especies a los 70 años, es más Moisés dirigió el Éxodo a los 80 años y que Tamayo pintó hasta los 91 años, Picasso y Chagall hasta los 92 años y que siempre se puede empezar de nuevo.

Con esta convicción voy a colocar el tema y las exigencias de nuestros adultos mayores en la lucha y la agenda política urgente de Guerrero.

Mi intervención en esta tribuna, es el preámbulo de un punto de acuerdo para la siguiente sesión y les pido respetuosamente mediten bien su voto desde hoy; ahora es por ellos dentro de poco será por todos nosotros.

Muchas Gracias.

Resultado de imagen para maria de jesus cisneros

Otras noticias