Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2016.- Por segunda ocasión la legisladora María de Jesús Cisneros Martínez es ofendida en la tribuna del Congreso de Guerrero; esta vez la diputada priista, Pilar Vadillo Ruiz llamó a la representare de MORENA “Margara Francisca” cuando calificó como "gobiernos indolentes" a la federación y al Estado por el nulo apoyo en políticas sociales a los adultos mayores y jubilados.
Asimismo llamó a la diputada a jalar las orejas a los "vigías", en referencia a su asesor de la legisladora que le escribe todos sus discursos, además de referirse a ella como amargada y dolida. A esto, la diputada de MORENA dijo que no caería en provocaciones.
En el penúltimo punto de la orden del día de la sesión de este martes, en las Intervenciones, la diputada de MORENA subió a tribuna para señalar que en materia de asistencia social México y Guerrero, tiene gobiernos indolentes frente a los problemas de los adultos mayores.
Indicó que a la fecha, por lo menos 13 millones de mexicanos tienen más de 60 años de edad y el gobierno no tiene planes para afrontar la solución a sus necesidades fundamentales que les garanticen una vida digna.
Tras su participación, solicitó la palabra la diputada priista Pilar Vadillo Ruiz, quien dijo que reiteradamente la tribuna ha sido testigo de la incongruencia de quien la antecedió la palabra, esto en referencia a la diputada de Morena.
Y dijo: “porque desgraciadamente aunque parece una buena persona, la diputada no goza de credibilidad, no goza de credibilidad porque incurre tremendamente en la incongruencia, me recuerda a una comediante que se llama Margara Francisca, y que primero dice, con el debido respeto, y después… tatata”.
Criticó a la diputada de Morena al señalar que tiene un guión parecido a cualquier otro legislador de su partido, que lo que sí tenía que reconocer es que sus redes informáticas estaban bien conectadas.
Indicó que las participaciones estaban cargadas de amargura y dolor, como si pertenecieran a una clase de victimas y todos los demás en Guerrero no hubieran vivido desgracias y no hubiese motivo para sentirse avasallados por la inseguridad que permea en la República Mexicana.
Con ello pidió a la diputada de MORENA ubicara su situación en el congreso, ya que dijo “los asesores no son vigías”, quien busca hacer un papel decoroso y no ser la nota cómica del Congreso.
Agregó que pareciera que los niños dejan de creer muy pronto en "Santa Claus", pero enfatizó “hay adultos que creen en los mesías y creen que solo una persona va a solucionar los problemas de los municipios, del estado y hasta de la propia nación”.
A esto la diputada de MORENA, dijo que no caería en provocaciones, interviniendo después de ser abordado el tema de la eliminación de fuero en Guerrero.
En el mes de junio pasado la también diputada del PRI, Rosaura Rodríguez la llamó "pinche vieja loca" cuando la morenista denunciaba una agresión que habían sufrieron familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Morelos. El comentario causó escozor en sus homólogos del PRI y del Verde, quienes decidieron finalmente abandonar la sala legislativa.
Diputada del PRI ofende a representante de MORENA por defender a los adultos mayores
in:
boletines
destacadas
