Aspirantes a fiscal se deslindan del caso Ayotzinapa, señala la legisladora

*Adelanta que votará en contra de los tres aspirantes.
*Los guerrerenses necesitamos personajes con calidad moral probada y que esté a la altura de las circunstancias que atraviesa el estado, señala.
Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2015.-La legisladora local de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, lamentó que durante la comparecencia de los aspirantes a dirigir la Fiscalía General del Estado, éstos se hayan deslindado completamente del caso Ayotzinapa, al argumentar que el asunto está en manos de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

“Es muy lamentable y preocupante que quienes aspiran a procurar la justicia en el estado, se hayan deslindado por completo del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, expuso la diputada, al concluir las comparecencias de los tres candidatos a dirigir la Fiscalía.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer un avance de sus actividades legislativas, la diputada morenista, adelantó que votará en contra de quienes integran la terna, pues “en definitiva el pueblo, los guerrerenses, necesitamos a personajes con calidad moral probada, de reputación intachable y que esté a la altura de las circunstancias que atraviesa el estado”.  
   
Durante, las comparecencias realizadas este miércoles, en el Poder Legislativo, María de Jesús, preguntó a aspirantes que ¿Cómo iban a ayudar en la búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, y que acciones de investigación y consignaciones realizarían para que se haga justicia a las víctimas en este asunto de conciencia nacional? A los que los tres respondieron deslindándose del caso argumentando que está en la competencia de la PGR.

Durante la participación de Xavier Oléa Peláez, la legisladora cuestionó la renuncia del abogado como presidente de la asociación civil Oléa y Oléa Abogados, firma que ha llevado asuntos penales a personajes de la talla de Raúl Salinas de Gortari y Arturo Durazo Moreno, conocido como “El Negro Durazo”.
Cisneros Martínez, dijo que el conflicto de interés se define como una prohibición a representar intereses contrapuestos, a lo que preguntó al compareciente si era ético, que habiendo litigado a favor de particulares acusados de delitos y contra el interés público, ahora pretenda ser el abogado del estado.

Ante la participación de Rogelio Parra Silva, la legisladora cuestionó su experiencia, pues en su curriculum, dijo, destaca una amplia experiencia en las materias del derecho familiar y administrativo, pero predomina su experiencia en derecho agrario y no como abogado penalista.

En tanto, en la comparecencia de Salvador Calleja Paniagua, le preguntó que cómo garantizaba que no era parte de la corrupción que hay en la Fiscalía General, con tantos años de trabajo que lleva, éste aspirante en dicha institución.



Otras noticias